spot_imgspot_img

Relativa normalidad se vive este viernes en la capital hondureña

Tegucigalpa – Una relativa calma se vive la mañana de este viernes en la capital, aunque en algunos sitios de la ciudad, seguidores de la Alianza Opositora han atendido el llamado de su coordinador general Manuel Zelaya de tomarse las vías, pero las autoridades han comenzado a desalojar las mismas.

En ese sentido, se reportó una toma a la altura de la colonia La Fraternidad, cerca de la colonia 21 de Octubre, donde un grupo de manifestantes colocaron ramas, palos y llantas a las que les prendieron fuego para interrumpir el paso.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de los militares, los manifestantes salieron huyendo despavoridamente del lugar y de inmediato se inició el proceso de extinción del fuego y la limpieza de la vía y el tránsito de automóviles ya se normalizó por ese sector.

tomas 1

Otra toma se realizó en el bulevar Kuwait donde otro grupo de militantes de la Alianza se tomó la vía quemando llantas y otros objetos, sin embargo, tras la llegada de los uniformados procedieron a desalojar pacíficamente.

Se reportó también una toma por parte de seguidores de la Alianza en el barrio Guanacaste, hasta donde llegó un nutrido grupo de miembros de la Policía Nacional y la Policía Militar y de inmediato procedieron a despejar esa importante vía.

Donde sí hay problemas es en la salida a los municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles, donde un grupo de encapuchados, en su mayoría militantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se ha tomado la carretera y aunque han llegado miembros del Ejército provistos de escudos para pedir que desalojen de manera pacífica, éstos se niegan a abandonar la acción.

bus cruza

Por el contrario, los manifestantes, incluidas mujeres, se muestran en tono desafiante portando piedras y palos en sus manos, pero luego de varios minutos de diálogo los manifestantes accedieron a permitir el paso de vehículos, miembros que miembros de la Policía Militar procedieron extinguir el fuego.

También los protestantes se tomaron las calles en la zona de El Guanacaste,  pero los miembros de la seguridad los desalojaron de forma inmediata.

Las principales salidas de la ciudad hacia el norte del país, la zona sur y la región oriental se encuentran resguardadas por contingentes de miembros de la Policía Militar, Fuerzas Armadas, Policía Nacional Preventiva y del Comando de Operaciones Especiales (Cobras).

militares

En la salida al oriente del país, a la altura de la colonia Villanueva, se puede apreciar una gran presencia policial y militar y los mismo ocurre en la salida al sur, al norte y hacia el departamento de Olancho desde la cuesta del barrio El Chile donde los manifestantes están acostumbrados a realizar tomas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img