spot_imgspot_img

“Relaciones con Nicaragua se deben fortalecer”: ex presidente Callejas

Tegucigalpa – El ex presidente de la República, Rafael Leonardo Callejas, hizo un análisis de las relaciones diplomáticas que se deben mantener con el Gobierno de Nicaragua y al mismo tiempo sugirió buscar un desarrollo conjunto para tratar de mejorar la investigación petrolera en la plataforma que comparten Nicaragua y Honduras.
 

El ex mandatario expresó que “las relaciones entre los países centroamericanos deben de ser permanentemente fortalecidas y deben de darse en función de los intereses de la región y de cada uno de los países”.

Al mismo tiempo, destacó que “el sistema electoral de Nicaragua le permite a Daniel Ortega reelegirse, así está concebido, constitucionalmente él tiene ese derecho, el pueblo nicaragüense resolvió y lo eligió a él como Presidente para un próximo período. En ese proceso, al Gobierno del Presidente Lobo y los siguientes gobiernos deben de acercarse bastante porque tenemos economías bastante complementarias en el área agrícola y tenemos intereses comunes, como el desarrollo de las cuencas marítimas”.

Para finalizar, Callejas manifestó que “debemos de fortalecer los vínculos, tratar que el comercio sea mayor, recordemos que Nicaragua tiene su salida al Atlántico por Puerto Cortés y nosotros debemos de ser suficientemente competitivos. Nicaragua es una nación vecina, es una nación con la cual tuvimos discrepancia en el pasado, pero han cambiado los tiempos y hay que acercarse en ese aspecto para fortalecer nuestra economía y nuestra relación como nación”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,722SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img