spot_imgspot_img

Reino Unido dona 21.043 dólares a Misión de OEA contra corrupción en Honduras

Tegucigalpa.- El Reino Unido donará 500.000 lempiras (21.043 dólares) a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó hoy la embajada británica.

El primer aporte del Gobierno británico a la MACCIH permitirá «fortalecer mecanismos de protección para los operadores de justicia en Honduras», según un comunicado de la legación diplomática.

Resalta que el país centroamericano adoptó en mayo de 2015 la Ley de Protección a los Defensores de los Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Funcionarios de Justicia.

«Estos fondos permitirán a la MACCIH desarrollar su trabajo en la lucha contra la corrupción que ha emprendido en el país y evidencia el respaldo de la comunidad internacional», dijo la embajadora británica en Guatemala, concurrente en Honduras, Carolyn Davidson.

La diplomática expresó su complacencia porque la donación ayudará a «fortalecer los mecanismos de protección a los operadores de justicia en Honduras».

El Reino Unido considera que al apoyar el trabajo de los operadores de justicia, incluyendo al personal del poder Judicial, la defensa pública y la Fiscalía general, la MACCIH podrá «investigar diligentemente los casos de corrupción» en Honduras, añade el comunicado.

La MACCIH, que inició operaciones en Honduras en abril pasado y su objetivo es combatir la corrupción en el país centroamericano, trabaja con expertos locales e internacionales para «diseñar un sistema de resguardo eficaz para estos oficiales», señala.

Además, elogia el trabajo que la MACCIH y el Gobierno de Honduras han desempeñado al poner en marcha reformas legales e institucionales que, en su opinión, «contribuirán a mejorar las entidades públicas y responderán a las preocupaciones ciudadanas sobre corrupción e impunidad».

El anunció de la donación se produce un mes después de la visita de la viceministra británica de Estado para Asuntos Exteriores, Joyce Anelay, a Honduras, donde instó a las autoridades hondureñas a colaborar con la MACCIH.

Además expresó el apoyo del Reino Unido a las labores de la MACCIH con la convicción de que producirá «resultados positivos para incrementar la transparencia» en el país centroamericano, según la información.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img