spot_imgspot_img

Reino Unido contabiliza otras 181 muertes por COVID-19, hasta 41,662

Londres – El número de muertes por la COVID-19 en el Reino Unido se incrementó en 41,662 tras sumar 181 en las últimas 24 horas, informó hoy el ministerio británico de Sanidad.

Hasta la fecha, el Reino Unido ha registrado 294,375 casos positivos de contagio del coronavirus, 1,425 en las últimas 24 horas, según los datos difundidos por esa cartera.

El Gobierno británico ha empezado a levantar algunas restricciones, como el retorno a la escuela de algunos alumnos de educación primaria y la apertura de tiendas que venden plantas y artículos para el jardín y los centros de venta de coches.

La cifra diaria de decesos por la enfermedad es superior a la divulgada ayer -de 202 muertos- y se conoce mientras el Ejecutivo recibe presiones de algunas empresas para relajar las restricciones impuestas contra el virus por el bien de la economía.

En concreto, algunas compañías piden disminuir la distancia física entre las personas -de dos metros-, fijada por las autoridades como manera de evitar los contagios entre la población.

Una eventual disminución de esa distancia permitiría reactivar sectores como el turismo y la hostelería, así como de los bares y restaurantes, cerrados desde finales de marzo.

A partir del próximo lunes, estará autorizada la reapertura de tiendas en Inglaterra, mientras que los comercios en Irlanda del Norte ya pueden continuar con su actividad.

Escocia y Gales tienen su propia agenda para suavizar las restricciones y están a la espera de conocer detalles.

El confinamiento ha provocado un duro golpe para la economía británica, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) sufrió un desplome del 20,4% en abril pasado, una cifra mensual récord de caída.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img