spot_img

Reingeniería en el sector público, recomienda economista a nuevo Gobierno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El nuevo Gobierno debe hacer una reingeniería en la administración pública y evaluar bien la masa salarial porque eso le quita espacio a la inversión, dijo este miércoles el economista Julio Raudales.

Según Raudales, el problema en la administración pública es el montón de gente que trabaja sin responsabilidades, porque hay duplicidad de funciones.

En ese sentido, las nuevas autoridades deben actuar y hacer una evaluación en ese punto, porque solo de esa forma se reducirá la masa salarial y se dejará más espacio para la inversión.

Lo que se debe hacer es fortalecer la carrera pública y hacer una buena distribución de empleados y que en los puestos principales vaya gente con las competencias adecuadas y que tengan los méritos, lo que evitará la burocracia y la corrupción.

Por otra parte, anotó que también se debe poner fin a tanta Junta Interventora que no funciona.

Dejó claro que una Junta Interventora no es mala si se necesita, pero las últimas intervenciones han mostrado ser tan ineficientes como la misma administración pública.

Asimismo, mencionó que no es malo que se contrate en sectores como Educación y Salud, porque en esos puestos si se necesita el personal, pero no es lo mismo si se habla de las demás instituciones. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img