Por:

Reina Isabel II dice a Xiomara Castro que desea una relación cálida y duradera con Honduras

Tegucigalpa – La Reina Isabel II, saludó en un corto mensaje a Xiomara Castro de Zelaya, luego de ser juramentada en Tegucigalpa, como la primera mujer presidenta en la era democrática de Honduras por un periodo de cuatro años (2022-2026).

Castro de Zelaya, tomó el poder en una ceremonia el 27 de enero con la participación de más de 50 delegaciones de distintos países del mundo, entre ellos el Rey de España, Felipe VI, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, entre otras personalidades.

Es oportuno mencionar que Nick Withingham, Embajador Británico para Honduras, encabezó la delegación del Reino Unido a la ceremonia de inauguración desarrollada en el Estadio Nacional de la capital de Honduras.

Sin embargo, la página oficial de la Corona Británica, publicó el corto pero afectuoso mensaje de su Majestad en el que dice: “la reina Elizabeth II envió el siguiente mensaje a la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con motivo del inicio de su mandato”.

“Quiero extenderle mis felicitaciones por su elección como Presidente de la República de Honduras”, inicia diciendo la Reina a la presidenta electa de Honduras, quien tomó el poder para convertirse en la primera mujer en sentarse en la silla presidencial de la nación.

Finalmente la Reina Isabel II dice “espero que la relación cálida y duradera entre nuestros dos países continúe durante su presidencia. Envío mis mejores deseos para usted y para el pueblo de Honduras”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img