Reina avizora potencial unidad entre liberales y Libre

Tegucigalpa – El político Liberal Carlos Eduardo Reina no descartó un probable entendimiento entre un sector del Partido Liberal y el partido en formación Libre.
 

– Además expresó que si Zelaya se hubiera quedado en el Partido Liberal lo acompañaría en su proyecto político.

Reina, quien públicamente se ha unido a las filas del movimiento de Yani Rosenthal, dejó claro que sí el ex presidente Manuel Zelaya estuviera en el partido Liberal no dudaría en acompañarlo en su proyecto político, a la vez que afirmó que el Partido Liberal y Libre “soy muy parecidos, hay muy poca diferencia y a lo mejor más adelante puede haber coincidencias”, indicó dejando avizorar potenciales alianzas.

En una charla sostenida con Proceso Digital, el político reveló que de haber continuado Zelaya en el Partido Liberal “claro que lo acompañaría. Estaríamos juntos cien por ciento, luchando por ganar las internas y creo que sí el ex presidente Zelaya hubiera tomado esa decisión en este momento casi ya estaría definida la contienda interna de los liberales y la contienda nacional porque los nacionalistas no tendrían opción a ganar”.

Carlos Eduardo Reina dijo que su actual distancia política con Zelaya no implica discrepancias de fondo.

“Somos muy buenos amigos (con Zelaya). Sinceramente le diré que no fue una decisión algo fácil porque hay una gran amistad y además una gran coincidencia, pero hay valores más importantes para mí que son permanentes como es la pertenencia del Partido Liberal. Desde aquí seguiré dando la misma batalla, pero sin abandonar esta trinchera”, arguyó Reina mientras conducía su automóvil que lo trasladaba rumbo a San Pedro Sula para estar presente en el lanzamiento de la precandidatura de Yani Rosenthal.

¿Por qué con Yani Rosenthal?

Para Reina la decisión la tomó junto a la mayoría de los coordinadores departamentales del grupo político Liberales en Resistencia, así como junto a su padre y a su familia. “Ha habido una afinidad histórica con la familia Rosenthal”, explicó.

Reiteró que se no se le ha “dado vuelta” al ex presidente Manuel Zelaya, “lo que pasa es que yo soy liberal y siempre lo he sido, mi familia es histórica dentro del Partido Liberal y yo a pesar de que el ex presidente Zelaya decidió abandonar el partido siempre considero que él dio un espacio nuevo en Honduras y señaló un nuevo camino, lamentable no sigue con nosotros en el Partido Liberal para poder culminar lo que iniciamos”, acotó Reina.

Expectativas para el lanzamiento de Yani

Según Reina, con Yani se iniciará un proceso nuevo en el Partido Liberal. “Lo de mañana será una fiesta, va a ser algo muy alegre que comenzará a despertar la esperanza en el partido y para que los liberales se den cuenta que somos una fuerza grande”.

“Creo que el Partido Liberal ganará las elecciones generales. El camino está trazado para lograrlo y unificar al pueblo hondureño y así lograr montar un nuevo gobierno más democrático y menos grosero”, dijo.

Sobre el nuevo abanico de opciones con la creación de nuevos partidos políticos, manifestó que viene a enriquecer el panorama nacional. “El futuro de ellos no lo puedo determinar, lo harán los hechos con los votos en las urnas”.

Manifestó que “los puntos que impulsa el partido en formación Libre (Libertad y Refundación) y lo que impulsamos en el partido Liberal son muy parecidos, hay muy poca diferencia y a lo mejor más adelante puede haber coincidencias”.

Por el Partido Liberal de Honduras han manifestado sus precandidaturas presidenciales: Mauricio Villeda, Esteban Handal Pérez, Edmundo Orellana, Eduardo Gaugel, Wenceslao Lara, Monseñor Luis Alfonso Santos, Lucio Izaguirre y Yani Rosenthal.

De estos ocho aspirantes, solo Mauricio Villeda y Eduardo Gaugel han lanzado sus precandidaturas con concentraciones masivas en Choluteca y Copán respectivamente, por lo que Rosenthal sería el tercero en hacerlo de forma pública, pero éste en la ciudad de San Pedro Sula.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img