spot_imgspot_img

Regresa el Festival Internacional de Jazz de Cartago tras un año de ausencia

Túnez.- Túnez celebrará la 56 edición del Festival Internacional de Jazz de Cartago del próximo 30 de junio al 4 de julio tras más de un año de ausencia debido a la pandemia y promete un regreso por todo lo alto gracias a un potente programa que incluye a la artista sudafricana Nomcebo Zikode, autora del éxito mundial «Jerusalema».

Para reavivar la memoria, este evento propone diferentes escenarios únicos a pocos kilómetros de la capital, como el anfiteatro de Cartago, que data del siglo I y que fue reconstruido más tarde por el emperador Julio Cesar, o las Termas de Antonino, una de las más importantes del imperio romano, con vistas al mar y a los restos arqueológicos.

Su apertura correrá a cargo de la orquesta sinfónica de Luigi Cherubini de Florencia (Italia), que rendirá homenaje al célebre compositor Ennio Morricone, fallecido el pasado mes de julio y que produjo más de 400 bandas sonoras durante seis décadas de carrera.

Contará además con artistas llegados de todos los rincones, como el cubano Cimafunk, que fusiona música afrocubana con funk; el saxofonista francés Jimmy Sax y la cantante de blues irlandesa Kaz Hawkins.

Uno de los conciertos más esperados es el de Nomcebo Zikode, que convirtió «Jesuralema» en un éxito mundial en 2020 gracias a su actuación junto al músico Master KG, con más de 100 millones de vistas en Youtube en apenas dos meses.

El toque español vendrá del Concerto Málaga, una orquesta andaluza de cuerdas fundada en 1996 y que ofrecerá un viaje en el tiempo a través de un repertorio que abarca desde el siglo XVII hasta la actualidad.

Como novedad, el festival propone este año una «sesión extendida» con conciertos que se prolongarán de julio a marzo de 2022  y que contará con la presencia de un virtuoso del laúd, el tunecino Amine Mraihi, y el violonchelista franco-chino Yo-Yo Ma.

«El regreso se hace tras un periodo de un año y medio que ha sido bastante duro, no sólo para nosotros sino para el conjunto del sector, los artistas y los festivales, tanto en Túnez como en el extranjero», declaró su director y fundador, Mourad Matahri, en una conferencia de prensa para presentar la programación.

Para facilitar la llegada de los participantes extranjeros, explicó Matahri, se suavizarán las restricciones por lo que podrán entrar en el país sin necesidad de un test PCR, como ya ocurre con los deportistas de élite, aunque esto no ha evitado varias anulaciones de artistas norteamericanos.

Pese  a que todavía están en el aire los horarios de los espectáculos, debido al toque de queda impuesto entre las 22.00 horas local (21.00 GMT) hasta las cinco de la mañana, el responsable se mostró optimista con la posibilidad de que las autoridades reduzcan esta medida.

Organizado por el ministerio de Exteriores y con apoyo de las embajadas de Suiza, Francia y Estados Unidos, las entradas se pondrán a la venta a partir de este viernes a precios que varían entre los 30 y los 120 dinares (9 y 36 euros). 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,491SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img