Nueva York – Un terremoto leve de magnitud preliminar 4,1 se registró este sábado por la mañana en Tennessee (Estados Unidos), según el Servicio Geológico del país (USGS).
El sismo, que también se sintió en Atlanta, Georgia y el oeste de Carolina del Norte, se originó a 21 kilómetros al sureste de la ciudad de Greenback alrededor de las 9:00 hora local (11:00 GMT).
De acuerdo al USGS, la probabilidad de víctimas y daños de este terremoto, cuya magnitud se considera moderada, es «baja».
La agencia apuntó además que, por lo general, la población de esta región reside en estructuras resistentes a las sacudidas sísmicas.
No obstante, reportó daños leves en los alrededores del epicentro del sismo.
El área en la que tuvo lugar el terremoto es conocida como Zona Sísmica del Este de Tennessee y se extiende desde este estado hasta el noroeste de Georgia y el noreste de Alabama.
Según los medios locales, todos los años hay sismos leves en esta zona, y la última vez que se registró un terremoto algo más «fuerte» en el área fue en 2018, con un sismo de magnitud 4,4 que no causó demasiados daños. JS