spot_imgspot_img

Región Metropolitana pide a padres de familia vacunar a sus niños contra COVID-19

Por:

Tegucigalpa – Pese a que hay muchos centros de vacunación y se ha estado inoculando a menores desde principio de año, este proceso no alcanza el objetivo esperado, porque los padres no han acudido con sus hijos, dijo este lunes la jefa de la Región Metropolitana del Distrito Central, Sonia Maribel Amaya.

La doctora Sonia Maribel Amaya, lamentó que los padres de familia no estén llevando a sus menores a vacunarse contra la COVID-19, pese a que hasta en los centros educativos se está vacunando.

A partir de la fecha los niños deben retornar a las aulas de clases y es muy importante que estén vacunados, dijo la galena.

“Falta bastante población por vacunar, no sabemos qué es lo que está pasando con los padres de familia, pero necesitamos que lleven a sus niños a vacunar, en la mayoría de los centros educativos tenemos centros de vacunación”, agregó la doctora Amaya.

La galena destacó que las jornadas han sido constantes aun en el feriado de Semana Santa, pero aun así falta mucha población infantil por inocular, por lo que reiteró el llamado a padres o encargados a vacunar, pues los estudios indican que el fármaco ha ayudado mucho.

Triajes

En otro tema la galena se refirió al cierre de triajes, y señaló que esta misma semana se estará tomando la decisión al respecto, en la Secretaría de Salud.

Anotó que sí se cerraran algunos triajes, pero quedarán abiertos los necesarios y se hará un estudio, porque en los próximos días podría haber un repunte de casos tal como han advertido algunos sanitarios. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img