Régimen de Nicaragua libera más de 220 presos políticos y se dirigen a EEUU

Nicaragua– El Gobierno de Nicaragua decidió unilateralmente liberar a 222 personas que habían sido encarceladas, incluyendo un ciudadano estadounidense.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo liberó la madrugada de este nueve de febrero a 222 presos políticos y, de inmediato, los trasladó al Aeropuerto Internacional de Managua, donde fueron montados en un vuelo con destino a Washington, Estados Unidos, destaca el medio digital Divergentes.

“El Gobierno de Nicaragua decidió unilateralmente liberar a 222 personas que habían sido encarceladas, incluyendo un ciudadano estadounidense. Algunas de estas personas han pasado años en prisión, muchas de ellas por ejercer sus libertades fundamentales, en pésimas condiciones y sin acceso al debido proceso.Ya van en camino a Washington”, informaron fuentes al medio ligada al gobierno de Estados Unidos.

En el registro aéreo del aeropuerto se encuentra la salida de un vuelo chárter a las 6:30 de la mañana con destino a Washington. El avión corresponde a la empresa Omni Air International y el número de vuelo es OAE379. Este vuelo llegará a su destino final en aproximadamente tres horas. El dato si en ese vuelo van los presos políticos no ha podido ser corroborado por esta redacción.

“Lesther Alemán y más de 200 presos políticos fueron liberados. Sin embargo, fueron desterrados por el régimen de Ortega hacia Estados Unidos. Seguiremos luchando para que él y todos recuperen su ciudadanía nicaragüense y todos sus derechos”, publicaron los familiares del líder universitario en su cuenta de Twitter.

“Nuestros amigos han sido liberados. Fueron desterrados por la dictadura sandinista hacia Estados Unidos. Seguiremos luchando para que recuperen su ciudadanía y todos sus derechos”, publicó la organización Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

Fuentes bajo anonimato compartieron a esta redacción que desde la noche del miércoles habían “movimientos” dentro de los diferentes penales de Nicaragua. “Si la lista de presos políticos es de 245, quedarían pocos en las cárceles”, expresó una de nuestras informantes.

Esta decisión de la dictadura ocurre dos días después de que la Justicia sandinista inhabilitó “de por vida” para ejercer cargos públicos o de elección popular a al menos 14 personas, entre ellos cuatro sacerdotes católicos y presos políticos. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img