Tegucigalpa- En menos de 24 horas se registraron tres enfrentamientos en Catacamas, Olancho que dejaron como saldo ocho personas muertas y nueve heridas, hechos que mantienen en zozobra a la población.
El comisario policial, Cristian Nolasco, detalló que ante los hechos violentos suscitados en las últimas 24 horas la seguridad en ese municipio se ha incrementado.
«Había que tomar medidas por lo que se habló con las autoridades municipales para decretar el cierre de negocios en la zona para evitar que sigan los hechos violentos», explicó.
Sostuvo que en el tiroteo registrado el viernes por la noche murió un ganadero muy conocido de la zona, por lo que sus hombres también buscan justicia por su propia mano y para evitar otro derramamiento de sangre se han tomado medidas.
Detalló que en enero se registraron ocho muertes en ese departamento, igual número de muertos se registró en enero de 2024, pero febrero ya supera los tres muertos que se reportaron el año anterior a la misma fecha.
En ese sentido, argumentó que la población debe de tomar conciencia ante estos enfrentamientos que se están dando ya que son producto a veces de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Son tres tres tiroteos en los cuales dejaron como saldo seis personas muertas y hay nueve heridos, entre ellos dos mujeres.
Afirmó que la medida de cierre de los negocios de venta de bebidas alcohólicas es por 24 horas, pero si se puede extender se tomará la medida para evitar que sigan los enfrentamientos. IR