San Pedro Sula – Un contingente policial refuerza la seguridad en las instalaciones de Koriun Inversiones en Choloma ante amenazas de tomas de parte de los asociados.
Según se informó, los asociados exigen se les devuelvan sus fondos por lo que han exigido a los directivos realizar los trámites correspondientes y habían dado un plazo hasta el mediodía de este martes.
En ese sentido, los entes policiales se han apostado en la zona para evitar tomas de carreteras por parte de los asociados de la empresa.
(Leer): Koriun, una trama criminal que autoridades enredan cada vez más
Por su parte, los administradores de Koriun Inversiones se trasladaron a la capital hondureña para hablar con miembros de la Fiscalía y poder solventar a sus afiliados, sin embargo no encontraron respuesta ya que el gobierno se encargará de entregar el dinero a los asociados.
Se espera que a partir de la 1.00 de la tarde empiecen a llegar los asociados de Koriun Inversiones para iniciar con la protesta.
El 23 de abril que estalló el escándalo de la estafa a gran escala, el Fiscal General Johel Zelaya ordenó la devolución del dinero a los aportantes, sin tomar en cuenta las disposiciones establecidas en la CNBS y otras leyes del Estado. La entrega se haría de menor a mayor, pero hasta esta fecha eso no ocurrió. El MP aseguró dinero en efectivo y congeló sus cuentas, devolvió parte del dinero a la propia Koriun y le permitió seguir operando. IR