Reforzar sistema de seguridad y el crédito para pequeños productores promete Villeda en calles capitalinas

Tegucigalpa – El candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, dijo este sábado que los sistemas de seguridad social serán reactivados en su gobierno, así como el crédito para que las personas vuelvan a abrir sus pequeños negocios.
 

El presidenciable liberal caminó por varias colonias de la capital, en donde ayudó a reparar un vehículo en mal estado en el barrio El Chile. “A pesar de no pertenecer a ningún partido político, estoy seguro que ningún otro candidato sabe de mecánica“, dijo en tono agradecido el dueño del automotor, quien siguió su camino.

Villeda se ha dedicado en el Distrito Central a caminar por las calles para conocer de cerca el agobio de la gente y cuyos relatos son de calamidad por falta de empleo, de seguridad y una galopante pobreza, que se aprecia por todas partes.

”Solo falta volver la mirada para cualquier punto y vemos como la gente está abandonada”, señaló el aspirante a uno de los líderes del Partido Nacional, que le salió a su paso, para adherirse a sus filas.

En los barrios más “calientes” por la delincuencia como Las Crucitas y Los profesores, Villeda constató que no hay policías en las calles, los negocios amurallados, pulperías enrejadas y personas particulares tratan de defenderse por su propia cuenta, tomando sus medidas de seguridad, lo cual lamentó.

En su recorrido le salieron al paso distintos jóvenes drogadictos y otros inmiscuidos en pandillas a quienes les dijo que no pueden seguir viviendo en un ambiente de desorden producto de la corrupción, sin atención del gobierno, puesto que están a la deriva sin ver el futuro claro para ellos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,631SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.