Efecto de reforma tributaria en empleo y economía preocupa a EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “Estamos preocupados por el impacto que tendrá la nueva Ley de Justicia Tributaria en la creación de empleos y el crecimiento económico”, manifestó este viernes la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.

La diplomática estadounidense expresó estas declaraciones en un evento en el marco del Día de la Mujer en una universidad privada en la ciudad de Tegucigalpa.

Dogu aplaudió los esfuerzos del gobierno hondureño en buscar formas de revertir los abusos de los privilegios fiscales.

Aunque afirmó que la mejor manera para que el gobierno movilice más ingresos es aumentando la actividad económica formal, especialmente para las mujeres.

Señaló que Honduras es un país que no es competitivo a nivel regional debido a los altos costos de la electricidad y la mano de obra.

En ese sentido, la embajadora de EEUU consideró que los incentivos fiscales competitivos son esenciales para la creación de empleos.

(LEER): Eliminar exoneraciones propone gobierno; analistas dicen que buscan aumentar ingresos

Advirtió que las reformas tributarias no solo desalentarían las nuevas inversiones sino que podrían animar que las actuales se movilicen hacia otro país.

Esperamos que el gobierno no pierda de vista el objetivo a largo plazo en la búsqueda de ingresos a corto plazo, clamó Dogu.

El gobierno promueve una nueva Ley de Justicia Tributaria alegando que hay personas que ganan más no pagan impuestos.

En ese sentido, el gobierno argumenta que las reformas tributarias están orientadas a que las personas que perciben más paguen más impuestos eliminando las actuales exoneraciones fiscales y crear dos nuevos.

(LEER): Reformas tributarias alejan inversiones y eliminan puestos de trabajos formales: Cohep

Sin embargo, el sector privado alertó que la Ley de Justicia Tributaria ahuyenta las inversiones, especialmente las extranjeras, y que podría eliminar los puestos de trabajos formales. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img