Reformas electorales pendientes se estarían aprobando esta semana, según el presidente del CN

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó este lunes que hay actitud para aprobar los artículos de las reformas electorales que están pendientes esta semana.

Indicó que se ha venido trabajando en este tema de las reformas electorales y la discusión de la nueva ley está avanzada.

“La actitud que he podido percibir de los jefes de bancada es muy buena, por lo que los temas que han tenido estancada la aprobación como el financiamiento de las campañas políticas y la instalación de las mesas electorales están bien avanzados”, aseguró.

En ese sentido, indicó que giró instrucciones para que la comisión de dictamen se reúna el martes por la tarde para que llegue a acuerdos finales para que entre jueves y viernes se termine de aprobar la nueva Ley Electoral.

Agregó que se ha dado largas a la aprobación de la ley porque no ha habido consenso entre las partes. “Creo que hemos aprendido de los otros países que en medio de una pandemia han logrado sacar sus elecciones, el que crea que va ser llanero solitario y pueda hacer las cosas solo, está equivocado”, arguyó.

Refirió que él no caerá nuevamente en la trampa de alimentar confrontaciones, pues el diálogo es el único que puede llevar al país en busca de reformas electorales que trate de hacer justicia a todas las fuerzas políticas del país.

Por otro lado, dijo que el Congreso Nacional debe de darle todo el respaldo presupuestario al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que este se dote de tecnología y pueda dar los resultados de las elecciones generales lo más pronto posible.

IR

Compartir

spot_img

Más noticias

23,496FansMe gusta
39,420SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img