spot_imgspot_img

Reformas electorales no solucionarán confrontaciones políticas, Roberto Ramón Castillo

Tegucigalpa – El dirigente del Movimiento Nacional Callejista (Monarca), Roberto Ramón Castillo Callejas, considera que las reformas electorales que incluye la creación del Consejo Nacional de Elecciones y el Tribunal de Justicia Electoral, no solucionarán las confrontaciones políticas en el país.

A criterio de Castillo, la independencia del Tribunal de Justicia Electoral, mantendrá los mismos problemas que se han venido dando en los últimos procesos electorales, en referencia a los partidos que logren al menos los cuatro mil votos siempre estarán participando porque amparados en los derechos humanos terminarán accediendo a sus peticiones.

Según el dirigente callejista, las reformas representan una repartición de chambas entre los partidos.

No tiene sentido que Libertad y Refundación esté participando junto a las demás fuerzas políticas en el Congreso Nacional, pero por otro lado Manuel Zelaya protestando porque hubo un fraude y por eso no reconoce al presidente de la República, apuntó.

Añadió que Zelaya está regresando a las calles porque está perdiendo el liderazgo en el partido Libre, y le ha sido muy cómodo estar negociando con el Partido Nacional, pero lo importante es que se esté muy claro en sus principios, y no ve esos principios de honestidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img