Reformas electorales, la misma mica en diferente rama, ironiza Doris Gutiérrez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, dijo este lunes que hace falta que se discutan reformas electorales profundas en el Congreso Nacional (CN), porque de lo contrario “todo quedará como dice el dicho, la misma mica pero en diferente rama”.

A criterio de la parlamentaria, si hay avances sustanciales en la discusión de la nueva normativa electoral, ya que se estima que se tienen más del 50 % de los artículos discutidos, pero no cabe duda que hacen falta reformas profundas como el de la segunda vuelta, voto electrónico y la ciudadanización de la mesas electorales.

En ese sentido señaló que entre los avances es positivo que los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) sean electos por el voto popular, como también la paridad por alternancia, pero no nos han asignado el 15 % de la deuda política como lo ofreció el presidente del Congreso, Mauricio Oliva.

Asimismo, la congresista añadió que espera que “las reformas electorales como la segunda vuelta, entre otras sean realmente discutidas y vayan más allá del simple hecho de hacer nuevos procesos con los mismo problemas, porque eso es como dice el dicho, la misma mica, pero en distinta rama”.

Finalmente sostuvo que en los artículos que faltan por discutir en el nueva normativa electoral puedan tratar los artículos de fondo, como los propuestos por todas las fuerzas políticas, entre ellos el PINU.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img