Reformas electorales están casi listas y mover elecciones no está en discusión: Mario Segura

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Liberal y presidente de la comisión de asuntos electorales del Congreso Nacional, diputado Mario Segura, afirmó que las reformas electorales están casi listas y que no es un tema de discusión en la Cámara Legislativa cambiar la fecha de las elecciones internas.

– Las elecciones internas y primarias se celebrarán el próximo domingo 14 de marzo de 2021.

“El cambio de fecha de elecciones interna no es un tema que se ha discutido, tampoco hemos dialogado con autoridades del Partido Liberal, la propuesta es que nosotros en marzo vamos a alecciones”, manifestó Segura en declaraciones a Radio América.

Segura fue consultado sobre la finalización del dictamen de las reformas electorales de cara a los próximos comicios y afirmó que ya estaban listas, pero se están incorporando conceptos nuevos que tienen que ver con la transmisión de datos electorales.

Añadió que lo anterior es atendiendo la recomendación dada por técnicos especialistas en materia electoral de la Unión Europea, quienes acompañan el proceso de las reformas político electorales en Honduras.

“La idea es que al momento en que se haga la transmisión de datos, todos los partidos políticos tengan la información fehaciente de las actas electorales”, explicó el parlamentario

Agregó que también se ha discutido para que se le de autonomía a los consejos locales, para que ellos tomen decisiones en cuanto a la declaratoria en la elección de acaldes y diputados.

Segura destacó que este tema es importante para el próximo proceso electoral, ya que la transmisión de datos fue un tema que ocasionó muchos problemas en las elecciones generales de 2017.

Al respecto anunció que la Unión Europea, dará sugerencias para saber cuál es la mejor compañía para este tipo de servicio que deberá ser “eficiente y transparente, sin que se caiga el sistema como en el pasado”.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte