Reformas a Ley del Infop no resolverán el problema de la institución, afirma el director

Tegucigalpa – El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, afirmó que el proyecto de reformas que está en el Congreso Nacional no resolverá los problemas de la institución ya que el presupuesto se va en salarios.

Apuntó que proyecto de ley está en el Congreso Nacional, “pero esto no va a venir a solucionar el problema del Infop, el problema del Infop es el 80 por ciento del presupuesto que se va en contrato colectivo”.

“Entonces ¿qué va a suceder?, en este momentito sí se puede pagar, porque el 80 por ciento de mil millones se van en sueldos y salarios, pero sólo me queda a mí el 15 por ciento de esos mil millones para poder dar formación profesional”, arguyó.

Recalcó que ningún instituto de formación profesional va a subsistir bajo ese criterio, y en ese sentido, esa es la intención del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), de cambiar la gobernanza del Infop.

Apuntó que el sindicato de trabajadores del Infop, tiene 42 años de vivir en una zona de comodidad en donde el crecimiento vegetativo, sus ingresos, sus beneficios van en aumento y en aumento y es entendible, “yo entiendo en este caso”.

“Si yo fuera sindicalista reaccionaria como ellos, pero no es esa la forma de reaccionar, la forma de reaccionar es sentarse en la mesa, las tres partes y discutir cuál es el futuro que le depara al Infop, si tenemos un crecimiento vegetativo de cinco puntos cada año, es su presupuesto”, recriminó.

El sindicato del Infop tiene dos días de estar manifestándose en la capital con la intención de parar la aprobación a las reformas a la ley de la institución que según ellos, han sido propuestas por el Cohep con el fin de privatizar ese organismo de formación vocacional.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte