Reencuentro de madre e hija revive estragos de “tolerancia cero” para Honduras

Tegucigalpa – Las separación de padres e hijos a causa de orden ejecutiva “tolerancia cero”, es para Honduras una herida que no cierra ya que aunque en 2018 el  juez de Distrito de los Estados Unidos, Dana Sabraw, dio luz verde a una demanda colectiva que exigía el fin de la política de separación, aún existen casos pendientes.

– La situación de esta familia hondureña se produce seis meses después de que la administración Trump detuviera la polémica práctica de la separación familiar en la frontera.

– En muchos de los casos de reunificación de familias hondureñas, los menores no reconocían a sus padres como consecuencia de meses de separación.

Esta semana una madre hondureña originaria de la capital se reencontró con su hija de 17 meses luego de un angustioso mes de separación.

El aeropuerto de San Francisco, California, fue el escenario para el reencuentro de Sindy Flores y su hija de 17 meses Juliet, quien en diciembre fue separada de sus padres luego que estos llegaron a la frontera sur de EEUU. Leer nota completa

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img