Reelegir a magistrados del TSE sería “una bofetada para la democracia”, dice Luis Zelaya

Tegucigalpa – El Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya consideró que ampliar el período a los tres magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sería “una bofetada para el pueblo hondureño”.

Consideró que la posibilidad existe, por lo que actualmente se está negociando en el Congreso Nacional por la vía de un decreto de transición, donde se pretende que los actuales magistrados amplíen su período.

Y segundo que ellos “sigan y dar espacio a un representante del Partido Libertad y Refundación en el espacio que hoy ocupa Saúl Escobar, por las negociaciones que han hecho Juan Orlando Hernández, Carlos Flores y Manuel Zelaya Rosales”.

En ese sentido, expresó que “de darse una de las dos posibilidades, sería una bofetada para el pueblo hondureño después de la desastrosa actuación que tuvieron lacerando la democracia de nuestro país en el 2017”.

Lamentó que en las pasadas elecciones “este Tribunal Electoral se haya retrasado 22 días para anunciar un ganador, no podemos olvidar eso, ya que eso solo refleja la ineficiencia, incapacidad, negligencia de los actuales magistrados, que ellos sigan sería una democracia para la democracia del país”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.