spot_img

Reelecto gobernador DeSantis resalta que Florida es «la tierra prometida»

Por:

Compartir esta noticia:

Miami.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reelecto este martes por amplio margen en las elecciones intermedias de Estados Unidos, afirmó tras su victoria que «muchos» estadounidenses se han mudado a Florida porque «las ciudades y condados gobernados por los liberales han visto un totalitarismo impuesto».

«La gente viene aquí porque nuestra política funciona, tenemos resultados históricos», dijo el republicano tras conocerse su victoria.

DeSantis partía como favorito para imponerse a su oponente, el demócrata Charlie Crist, y de acuerdo a las proyecciones de los medios estadounidenses con más del 88 % de votos contabilizados le lleva casi 20 puntos porcentuales (59,4 % sobre 40,0 %).

Acompañado por la primera dama de Florida, Casey DeSantis, y llevando en brazos a una hija de la pareja, el republicano recalcó que «muchos americanos» han venido a Florida porque es «la tierra prometida» y «un rayo de esperanza».

«Escogimos la educación y el orden, hemos protegido el derecho de los padres», señaló el gobernador tras resaltar lo que calificó de logros durante sus primeros cuatro años de mandato.

El gobernador saludó que tras su victoria y los resultados obtenidos por los candidatos republicanos se ha «reescrito el mapa político» de Florida, que con estos resultados refleja una clara inclinación hacia ese partido de tendencia conservadora.

Un reflejo de ello es el triunfo que obtuvo el gobernador, así como el senador Marco Rubio, en el condado de Miami-Dade, el más poblado del estado y donde no ganaba un candidato republicano desde hace 20 años.

DeSantis agradeció el trabajo de todo su personal de campaña, a los voluntarios, y «lo más importante», apuntó, «es agradecer a la mejor primera dama en los 50 estados. Una gran madre de nuestros tres hijos, sobreviviente de cáncer», dijo como elogio a su mujer.

«Gracias a todos porque los últimos cuatro años han representado un desafío para la Florida y se ha superado este proceso», añadió.

El contundente triunfo de DeSantis contrasta con la ajustada victoria que obtuvo hace cuatro años, cuando ganó la Gobernación por menos de un punto porcentual, y apuntala además su futura candidatura a la Casa Blanca, tal como vaticinan algunos medios.

«Hemos logrado más de lo que pensamos hace cuatro años y solo he comenzado a luchar», dijo al despedirse de sus votantes. 

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img