spot_imgspot_img

Reelección es un paso adicional en el debilitamiento de la institucionalidad del país: Hugo Noé Pino

Tegucigalpa- A criterio del economista y ex presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, el fallo de la Sala de lo Constitucional concerniente a la inaplicabilidad del artículo 239 constitucional, es un paso adicional en el debilitamiento de la institucionalidad del país.

“Cuando se tiene una instancia como la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema que tiene la obligación de preservar la Constitución, y es esta corte la que se encarga de violar la misma; quiere decir que hemos alcanzado un nivel de debilitamiento institucional que trasciende de muchas fronteras”, detalló.

Aseguró que el accionar de la Sala Constitucional “es muy perjudicial para el desarrollo económico, social y político del país, para mi es algo muy lamentable”, comentó.

Señaló que este es un tema de interés nacional donde no sólo los partidos políticos deben ser activos y beligerantes para evitar que sigan los abusos,  si no que toda la sociedad en general tiene que responder porque si se debilita la institucionalidad del país “todos salimos afectados”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img