Reelección es tema de Estado que debe abordarse legalmente y bajo correlación de fuerzas: Ponce

Tegucigalpa – El asesor del Poder Ejecutivo, Marvin Ponce, expresó este día que el tema de la reelección presidencial debe ser abordado en forma legal y bajo una correlación de fuerzas políticas. “Esto es algo que nadie lo va a parar porque está en la agenda nacional”, estimó.

ׅNo se trata de ver la reelección para una persona específica, es una figura de Estado, declaró Ponce.

– “Otros partiditos como el Partido Liberal están preocupados porque van a quedar más chiquitos. No tienen candidato ni conductor político y tampoco diputados leales”, dijo.

– “Políticos de poca monta me quieren acusar por abordar la reelección”, increpó.

Sobre los castigos que piden un grupo de diputados de la oposición para los que promueven la figura de la reelección presidencial, pese a la prohibición expresa en la Constitución de la República, Ponce ironizó que “doña Doris (Gutiérrez) y otros diputados dicen que me van a demandar… no voy a comer torrejas, tamales, ni chancho porque estoy bien preocupado por eso”.

El asesor presidencial enfatizó que la reelección es un tema de Estado que debe ser abordado desde el punto de vista legal y por otra parte sobre la correlación de fuerzas políticas que existen en el país.

Insistió que “la reelección no la va a parar nadie porque es algo que ya está en la agenda nacional, no es Marvin Ponce que la va a definir, son los jueces o los diputados que lo harán”.

Ponce minimizó los señalamientos de los diputados Doris Gutiérrez y Jari Dixon, de quienes dijo: “pobrecitos”, para luego agregar que la parlamentaria Gutiérrez “es golpista, nunca se sumó a la Resistencia (Popular), ahora anda con Libre porque le conviene captar votos, anda buscando apoyo político para reelegirse como diputada aunque busca que otros no o hagan”.

El polémico dirigente político aseveró que “mucha gente habla de transparencia, yo conozco cosas de muchos diputados y diputadas incluida la compañera que hemos hablado que realmente no son dignas de la transparencia”.

En otro apartado, el funcionario criticó que “hay unos pajaritos chiquitos que quieren volar alto en Libre, que pretenden pelear el poder con Manuel Zelaya Rosales y no tienen altura. Mel es el único y no hay nadie más, al final Mel logrará imponer su poder machista en vez de doña Xiomara”.

Puntualizó que en una eventual contienda electoral se verán las caras con opciones de triunfo únicamente el Partido Nacional y el Partido Libre. A los demás no les auguró posibilidades de éxito.

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte