Tegucigalpa – El asesor presidencial Marvin Ponce, aseveró este jueves que el presidente Juan Orlando Hernández va por la reelección presidencial porque en el escenario político actual no tiene rivales.
– Dijo que muchos de sus familiares son de filiación nacionalista, incluido su padre, pero él se mantiene como un pensador de izquierda y apoyará el candidato de UD.
“El presidente Juan Orlando Hernández se va a reelegir eso está como en el banco porque no tiene rivales “, comentó el asesor del gobierno.
Agregó que “esto es como un partido de futbol unos entran y otros salen, hay momentos que uno pierde su ciclo y es sustituido por otros”.
Señaló que hace dos meses el 95 por ciento de la población estaba en contra de la reelección, hace un mes era el 90 y hoy es el 70 por ciento, “entonces cada día más ese tema se va ir deshielando y la gente lo va a ver normal, no en una totalidad, pero sí en su mayoría”.
Descartó que aspire a una candidatura presidencial por el Partido Unificación Democrática (UD); “No voy de candidato por la UD porque no hay dinero para montar una candidatura presidencial”, argumentó.
Indicó que el presidente Juan Orlando es su amigo y lo tiene trabajando en Casa Presidencial. “Si mi partido lanza un candidato a la presidencia yo voy apoyar por ética a mi candidato, pero si hay una alianza con otro partido, pues apoyare al candidato de la alianza”, explicó.
Señaló que hasta el momento no se ha planteado una alianza, pero puede darse ya sea con el Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Nacional o con cualquier otro instituto político.
“Yo hago mi trabajo lo mejor posible, el presidente me aprecia mucho, pero también tengo enemigos, recuerde que mi papá fue dirigente del Partido Nacional en todo Comayagüela, mi familia es cachureca, pero mis ideas son de izquierda y ahí me quedaré”, concluyó.