Reducirán 170 millones del presupuesto del Hospital Escuela a partir del próximo año

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) aseguraron que a partir del próximo año el Gobierno reducirá de su presupuesto 170 millones de lempiras, por lo que advirtieron que la situación en ese centro hospitalario será “insostenible”.
 

Ante tal situación se tendrá que disminuir gastos tales como la compra de oxígeno, material médico quirúrgico, entre otros insumos.

El director administrativo del centro hospitalario, Miguel Carías, explicó que por las nuevas restricciones de gasto que ha implementado el Gobierno se redujeron 16 millones de lempiras este año.

Agregó que ya fueron informados que para el ejercicio fiscal 2015 se reducirán del presupuesto 170 millones más.

“Nosotros tenemos que identificar como acomodar esa reducción ya que la única partida grande que se maneja es la compra de medicamentos y la planilla de sueldos, pero nosotros no podemos sacar la gente a la calle ya que también necesitamos al personal”, argumentó.

En ese sentido, dijo que no les quedará de otra que realizar los ajustes en la compra de reactivos, oxígeno, material quirúrgico y abastecimiento de insumos.

Advirtió que “si este año se han visto problemas, el próximo será peor ya que la reducción en el presupuesto es grande y será insostenible para este centro hospitalario”.

El presupuesto actual del Hospital Escuela es de 1 mil 404 millones de lempiras.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte