spot_imgspot_img

Reducir mora quirúrgica en el Hospital Escuela, primera acción de nueva administración

Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó la mañana de este domingo que el traspaso de la administración del Hospital Escuela permitirá que en este centro asistencial se practiquen cirugías diariamente y en todos los horarios.
 

Señaló que el objetivo de la realización de cirugías de esa magnitud es reducir la mora quirúrgica porque actualmente solo se practican operaciones de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Se tiene planificado ampliar el horario para cirugías hasta las horas de la noche y de esta forma saldar poco a poco la mora quirúrgica que mantiene el hospital capitalino.

La rectora agregó que el lugar pasará a ser un “hospital universitario”, debido a que el traspaso de administración es abarcado por una función universitaria, al ejemplificar que en otros países donde los centros de enseñanza superior toman este tipo de compromisos para la instrucción, investigación y la asistencia de pacientes.

A partir del lunes, la junta directiva transitoria tomará el mando oficial del Hospital Escuela y de inmediato iniciarán a realizar acciones a favor de la institución junto a director interino, Said Mejía.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img