spot_img

Reducir burocracia y fortalecer Mipymes sugiere expresidente del Cohep a nuevo Gobierno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El pueblo ya no se conforma con promesas por ello el nuevo gobierno deberá cumplir promesas, pero se debe recordar que la pobreza no se alivia repartiendo dinero, dijo este viernes el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Amílcar Bulnes.

Al referirse al primer discurso de la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, Amílcar Bulnes, indicó que, si bien puede ser acertada la decisión de revisar el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos (CAFTA), puede ser atinado, lo primero que se debe hacer es «generar empleo”.

“Es correcta la propuesta de revisar el CAFTA, pero debemos revisar cómo se va a fortalecer a las PYMES y reducir la economía informal”, agregó.

El expresidente del Cohep, agregó que hay que generar empleo, ya que la pobreza no va a ser aliviada repartiendo dinero.

Asimismo, CAFTA, sugirió reducir la masa burocrática y generar acciones reales para que se cumplan con el Plan de Gobierno de la presidente, porque el pueblo hondureño ya no quiere más promesas.

Finalmente, expresó que hay que cortar la hemorragia de gastos del Gobierno y que haya control de salarios onerosos que han venido recibiendo un buen sector de funcionarios públicos.  LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img