Reduce a 38 % ocupación de salas COVID en El Tórax

Tegucigalpa – La directora ejecutiva del Instituto Cardiopulmonar conocido como El Tórax, la doctora Nora Maradiaga, informó este sábado que la ocupación de la sala COVID se ha reducido a 38 por ciento.

“En estos momentos solo tenemos un 38 por ciento de ocupación en las salas COVID, la única sala que tenemos al 100 por ciento es la Unidad de Cuidados Intensivos”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Explicó que la Unidad de Cuidados Intensivos está al ciento por ciento, pero en realidad se habla de seis pacientes después que se atendió hasta ocho pacientes en esta sala.

Agregó que en las semanas anteriores disminuyó la atención de pacientes COVID en este centro asistencial.

Destacó que muchos de los pacientes que llegan a El Tórax son referidos desde otros hospitales de la capital.

Asimismo acotó que en las últimas dos semanas se redujo a 28 y 32 % la ocupación de las salas COVID.

Pese a esta reducción realizó un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad y continuar con el uso de la mascarilla.

En ese sentido, advirtió que el desuso de la mascarilla en esta temporada puede aumentar otras enfermedades como la tuberculosis. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,477SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aeropuerto de SPS será habilitado antes que finalice el año, reitera EHISA

EHISA garantizó que los trabajos de reparación del aeropuerto se realizarán en el menor tiempo posible y estará habilitado antes que finalice el 2020.

Honduras registra 480 nuevos contagios y roza los 105 mil contagiados por COVID-19

Sinager ratificó las muertes de dos hombres: uno en el municipio de Santa Rosa de Copán y otro en la ciudad de Comayagua, por lo que los decesos suman 2 mil 859 en 258 días de pandemia.

Se mantienen alertas por efectos de tormentas y circulación de 5 AM a 10 PM en Honduras

La Secretaría de Seguridad informó este domingo que continúan vigentes las alertas por los efectos de las tormentas que recién azotaron a Honduras, al tiempo que agregaron la circulación se mantiene sin restricción de dígitos de identidad de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.