spot_img

Redondo viaja a Madrid para impulsar español como lengua oficial en Corte Internacional de Justicia

Compatir:

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo viajó a España para impulsar el uso del idioma español como lengua oficial en la Corte Internacional de Justicia.

La información fue confirmada por el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, quien informó de la reunión con Redondo en las últimas horas.

“Hemos tratado las relaciones bilaterales España-Honduras y acordado unir fuerzas para dar impulso al español como lengua oficial en la Corte Internacional de Justicia”, detalló Albares en un mensaje en la red social X.

Redondo ha expresado que debido a que todos los casos que se llevan en la corte en los idiomas inglés o francés, por lo que desde hace unos meses impulsa la importancia de esta iniciativa para agilizar los procesos judiciales al evitar la necesidad de traducciones.

Según el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, en la reunión también se conversó sobre otros temas asociados con la relación político-diplomática y de cooperación entre Honduras y España. VC

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img