Tegucigalpa – La Comisión Permanente del Congreso Nacional repitió este miércoles el discurso del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el sentido que las elecciones generales carecen de validez.
– La comisión permanente la integran 9 diputados afines del oficialismo.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en conferencia de prensa reiteró la denuncia de la existencia en un golpe electoral en curso que fue materializado mediante acciones en curso que afectaron la integridad, transparencia y el cumplimiento de las atribuciones constitucionales.
Condenó la injerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al coaccionar y amenazar a los hondureños para el ejercicio del sufragio al exigir votar por un candidato a través de presiones e indultar a Juan Orlando Hernández como moneda de cambio electoral.
Redondo exclamó que el Congreso Nacional no validará un proceso electoral manchado por presiones internas de estructuras del crimen organizado vinculadas al narcotráfico, ni presiones externas ni vulneración de la libertad de los electorales.
Denunció que el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) no funcionó conforme a lo establecido, coincide con los audios presentados de una denuncia.
“Honduras no aceptará injerencia extranjera de ningún país y de ningún tipo, mucho menos aquellas que se pretenden imponerse sobre la voluntad popular y modificar el resultado natural de las urnas”, declaró Redondo.
Sostuvo que las elecciones generales 2025 carecen de validez democrática y jurídica si un pueblo no vota con libertad tras ser amenazado.
Solicitó a las misiones de observación electoral que incluya en sus informes finales un análisis de los hechos acontecidos en el proceso electoral general, especialmente las amenazas, fallas del TREP y las decisiones administrativas que afectaron la verificación biométrica. PD







