Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, garantizó este martes que se seguirá trabajando durante el período de receso legislativo, al mismo tiempo, denunció que se pretende disolver este poder del Estado.
Redondo compareció ante los periodistas en el Salón de Retratos del Congreso Nacional para dar a conocer los integrantes de la comisión permanente de este poder del Estado.
Aclaró que en ningún momento se está impidiendo la celebración de las sesiones del Congreso Nacional.
Incluso reiteró la convocatoria a una sesión extraordinaria para el jueves 2 de noviembre y que es de conocimiento público.
“Este Congreso Nacional seguirá trabajando en este periodo de receso legislativo, las sesiones no se van a interrumpir y es totalmente falso que se pretenda disolver este poder del Estado”, declaró.
El titular del Poder Legislativo denunció que los ataques proceden de grupos políticos y económicos que han sido investigados, enjuiciados y procesados por la desaparecida MACCIH.
Añadió que estos grupos tienen miembros que fueron sentenciados en las cortes penales de Estados Unidos, impiden que se ratifique la derogación de las Zonas de Empleo de Desarrollo Económico (ZEDEs) y están vinculados con el crimen organizado.
Redondo también reclamó que se han montado campañas para desvirtuar la información e impiden el funcionamiento del Congreso Nacional.
Contó que en las reuniones de jefes de bancadas, los grupos amenazan que si no se realiza su agenda van a impedir la realización de sesiones y cometen delito de sedición.
Sobre la sesión extraordinaria realizada por los diputados de oposición, dijo que es al margen de la ley.
Asimismo, se refirió a un posible riesgo que no se efectué la derogación de las ZEDEs, señaló que no es cierto que se perderá la constitucionalidad de la ratificación.
Desde el 11 de febrero del presente año se está ejecutando un plan para darle “Golpe de Estado” a la junta directiva del Congreso Nacional, aseveró.
Finalizó su intervención haciendo un llamado al pueblo para que esté en alerta y atento a la defensa de la democracia. AG