Por:

Grupo de Libre y PSH elige a Redondo como su presidente del Congreso Nacional

Tegucigalpa – Los diputados de Libre, del Partido Salvador de Honduras y varios liberales eligieron en una sesión simbólica este domingo a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional.

La reunión no contó con los 65 diputados propietarios, pero para lograr el quórum incorporaron a los suplentes de los 18 diputados disidentes de Libre que se encontraban en la sesión en Bosques de Zambrano.

La mayoría de diputados propietarios se reunieron en Bosques de Zambrano y ahí ratificaron a Jorge Sierra como el titular del Poder Legislativo.

La secretaria Angélica Smith tras leer los diputados propietarios y suplentes y al aprobar la asistencia, procedieron a escuchar la propuesta oficial para la elección de la junta directiva en propiedad.

Tras la comprobación de la asistencia, realizaron una oración, entonaron el himno nacional y procedieron a elegir la junta directiva.

El presidente de la junta provisional Luis Redondo le dio la palabra al diputado Rasel Tomé  quien procedió a presentar  la propuesta formal de la junta directiva en propiedad encabezada por el diputado Luis Redondo como presidente (por cuatro años), Hugo Noé Pino, Edgardo Casaña, Rasel Tomé, Scherly Arriaga, Iroshka Elvir , Fátima Mena, Ricardo Elencoff (como vicepresidente).

Asimismo, Cristian Hernández, Kritza Pérez, Isis Cuellar Erazo, Rosario Tejeda (vicepresidentes alternos), Carlos Zelaya Rosales, Angélica Smith (secretarios), Juan Barahona, Sylvia Ayala (secretarios alternos), Fabricio Sandoval, Linda Donaire (prosecretarios).

Tomé sostuvo que reuniendo los requisitos conforme a la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

En ese sentido, Tomé dijo que tienen la venia de los parlamentarios que asistieron al Congreso Nacional y entregó la moción nominativa al presidente provisional para que le dé el trámite correspondiente y la misma fue aprobada por los diputados en propiedad que llegaron y los suplentes.

Luis Redondo dijo que a pesar que se ha cortado el fluido eléctrico lograron oficializar la moción de su grupo político parlamentario que lo coloca como presidente del Poder Legislativo.

Agregó que esta propuesta de alianza que se presentó es avalada por el pueblo hondureño que fue quien votó en las elecciones generales para sacar a los nacionalistas del poder.

Agradeció a los diputados de la bancada de Libertad y Refundación, Salvador de Honduras, Partido Liberal y Democracia Cristiana por apostar por él al frente del Congreso Nacional.

“Este es un Congreso del pueblo que está integrado por diferentes fuerzas, donde vamos hacer lo mejor para el pueblo, no vamos a permitir que este lugar siga sirviendo a las estructuras criminales del país”, manifestó.

Prometió la instalación de oficinas en los diferentes departamentos para que los diputados puedan escuchar al pueblo y apoyarlos.

“Vamos a derogar todas esas leyes lesivas para el pueblo”, apuntó.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img