spot_img

Redondo culpa al Partido Nacional y el lado oscuro del Liberal de conspirar en su contra

Tegucigalpa – El pueblo hondureño ha sido testigo que nuevamente el Partido Nacional es el lado oscuro y Partido Liberal, pretenden quitarnos la victoria y el mandato legítimo dado a Xiomara Castro con más de un millón 700 mil votos, inició diciendo Luis Redondo.

Lo anterior como parte de la reacción tras conocer que una parte de diputados de Libertad y  Refundación (Libre) propusieron a Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón como vicepresidente y Beatriz Valle como secretaría de la junta directiva provisional del Congreso Nacional, quienes al instante fueron juramentados tras una dudosa lista donde supuestamente tenían 84 votos a favor.

Esa propuesta fue hecha por la diputada Beatriz Valle, moción que fue aceptada por el ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, quien no dio lugar para que el diputado Rasel Tomé, presentará a Luis Redondo como presidente, Hugo Noé Pino (vicepresidente) y a Angélica Smith (secretaria).

“Es lamentable lo que ha pasado”, dijo Redondo quien es el diputado designado por la presidenta electa Xiomara Castro y Salvador Nasralla para que ocupara ese cargo, como parte de un acuerdo preelectoral entre Libertad y Refundación y Partido Salvador de Honduras.

Tras lo ocurrido, Redondo, hizo una llamado para poder sentarse con los diputados liberales y hacer los consensos necesarios, de cara a la elección de la junta directiva en propiedad que será electa el domingo 23 de enero de este 2022. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img