spot_img

Por:

Redondo convoca a sesión legislativa el martes próximo

Tegucigalpa – El diputado Luis Redondo, uno de los presidentes de las dos juntas directivas del Congreso Nacional, manifestó que el impase que tiene con legisladores del Partido Libertad y Refundación (Libre), debe de pasar, indicando que la crisis es un problema del actual partido gobernante.

– Convocó a una sesión legislativa en el CN el martes a las 3:00 pm.

– Redondo pidió a los diputados disidentes de Libre y PL que se integren a las sesiones legislativas.

– Subrayó que el conflicto con Jorge Cálix es un asunto interno de Libre.

“Este impase va a tener que pasar, ojalá que pase pronto porque entre más tiempo pase no nos vamos a detener, pero para ellos no es conveniente”, declaró Redondo.

Confió en que los diputados disidentes de Libre regresarán al Congreso Nacional y afirmó que está listo para dialogar.

Redondo señaló que cuando Jorge Cálix regrese al Congreso Nacional, hablarán sobre diferentes proyectos, destacando que el otro autoproclamado presidente del Poder Legislativo es un hombre de diálogo.

Indicó que él posee la experiencia para llegar a consensos y la empleará para lograr acuerdos importantes.

Tienen que regresar porque pronto se elegirá a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Fiscal General.

“Yo los invito a que regresen, que se desmarquen de este tipo de posiciones porque se los van a llevar de encuentro, cuando no se lo merecen todos los electores de su partido”, mandó Redondo un mensaje a Libre.

El congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH) descartó la opción de repetir la votación alegando que es rompimiento del orden constitucional y que es una propuesta de hecho ilícita.

Consultado sobre si posee los diputados suficientes para tener una sesión legislativa, respondió que la Ley Orgánica del Congreso Nacional faculta integrar a los suplentes.

No obstante, advirtió que entre más tiempo pase para que los diputados disidentes de Libre regresen al Congreso Nacional, ellos se volverán innecesarios al verificar que se están aprobando proyectos y sean publicados en el diario La Gaceta.

Confió que el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, podrá resolver el conflicto de esta institución política con la facción de Jorge Cálix durante los diálogos y acercamientos que tengan ambos lados.

Indicó que la situación en el Congreso Nacional genera cierta  inseguridad y que ya está impactando en la economía nacional.

Sobre lo ocurrido con la juez en la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, indicó que “lo que le puede decir a la jueza es que le vamos a cumplir lo de la Comisión Anticorrupción” que me pidió que se aprobara.

Redondo intervino en el foro dominical del canal TSI de Televicentro.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img