Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, celebró la captura del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, por el homicidio del joven Isis Obed Murillo en el marco de las manifestaciones de 2009, a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.
“En Honduras, con nosotros, la impunidad tiene un límite. Ya no habrá refugio para los corruptos ni para los criminales que han robado los sueños y el futuro de nuestro pueblo”, inicia el mensaje de Redondo, que fue respondido por la diputada Beatriz Valle quien le escribió: «Vos vas a ser el compa de Romeo en la cárcel».
En su amplio mensaje, Redondo, aseguró que, desde el oficialista Libertad y Refundación, partido político al que se afilió recientemente, están decididos “a poner fin a esta era de desgracias y a garantizar que todos los responsables enfrenten la justicia”.
“La cárcel y el resarcimiento de los daños al pueblo no son ni serán negociables. Con el paso del tiempo, cada acto y decreto aprobado en nuestro Congreso del pueblo tendrá más sentido”, cita el mensaje del diputado.
Según Redondo, los cuestionamientos que realizan al oficialismo son “porque sabían que su impunidad tiene los días contados” y agregó que cada una de las acciones que realizan desde el Congreso “está diseñada para transformar Honduras desde sus raíces”.
El diputado agregó en su mensaje una advertencia “a quienes flagrantemente violentan la Constitución y las leyes: no vamos a descansar hasta verlos pagar por sus delitos”.
“Mucho de lo que hemos comenzado tiene un objetivo claro: refundar el país sobre las bases de la justicia, la equidad y la transparencia. Nuestra lucha no se detendrá hasta construir una Honduras donde la honestidad sea la norma, la corrupción quede en el pasado y cada ciudadano tenga la oportunidad de vivir con dignidad y esperanza”.
El parlamentario también aseguró que el Ministerio Público tiene y tendrá todo su apoyo para garantizar que la justicia prevalezca, sin privilegios ni excepciones.
“Recordamos cómo algunos medios, al servicio de estructuras criminales y del narcotráfico, editaron fotografías para borrar la sangre de las imágenes, llenaron los bolsillos propios y los de sus familias con dinero sucio. Sin embargo, jamás pudieron ni podrán borrar nuestra sed de justicia”, cita el mensaje que esos medios, están a punto de desaparecer.
“La maldad siempre termina mal. Puedo hoy imaginar a los familiares y amigos de las víctimas, llevando en el corazón un dolor que no se borra ni desaparece. Al padre de Isis Obed, a quien tengo trabajando con nosotros en el Congreso, le digo: poco a poco, la justicia llega porque llega, en medio de ese sufrimiento que nos obliga a seguir luchando. Te han mentido y te seguirán mintiendo. No caigas en su red de engaños. Continuamos poniendo orden. La verdad siempre prevalecerá”, concluye el mensaje. VC