spot_img

Redondo advierte que bajo la comisión permanente ‘aprobará todo’ porque la ley lo faculta

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo dijo este viernes que después de las elecciones generales del domingo, procederá a convocar a sesiones legislativas para aprobar la Ley de Justicia Tributaria, el Presupuesto General 2025 y varios contratos de préstamos que están pendientes. Sin embargo advirtió que si los diputados no atienden la convocatoria procederá a aprobarlo todo con la comisión permanente porque la ley lo faculta.

Subrayó que “qué va a pasar cuando yo convoque, si ellos no quieren venir porque no reconocen la comisión permanente, yo ahí voy a aprobarlo todo porque la Constitución me faculta a mí para poder lograr el quórum y lo voy a hacer sin duda. Yo no estoy en temas políticos o cálculos políticos como ellos, no estoy en intereses de lograr el poder para ganar demandas contra el Estado y para poder colocar piezas claves en la estructura institucional”.

En declaraciones a la radio América Multimedios, advirtió que los diputados –de oposición– que realizan sesiones en iglesias como especies de cultos “comenten delitos y delitos que no prescriben”, por lo que les pidió no continúen con esa práctica.

Avizoró que cuando Rixi Moncada gane las elecciones del próximo domingo, las posturas de los parlamentarios cambiará, es decir que van a llegar al hemiciclo para sesionar buscando los consensos.

Redondo cuestionó que la oposición no respalde algunos proyectos carreteros que están en la agenda legislativa desde hace varios meses.

El Congreso Nacional se mantiene paralizado desde hace varios meses. Redondo activó la comisión permanente integrada por nueve diputados oficialistas, mientras la mayoría de diputados se autoconvocaron y habilitaron las sesiones hasta enero de 2026.

“No son válidas las actuaciones que estos diputados han hecho”, refirió Redondo sobre las sesiones de más de 70 diputados aglutinados en la oposición política y les advirtió que cometen delitos que no prescriben. JS

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img