RedLad percibe ambiente relajado en afluencia de votantes en elecciones generales en Honduras

Tegucigalpa – La misión de observación electoral de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad) percibe un ambiente aún relajado en términos de afluencia electoral en los principales centros y recintos electorales de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
 

La misión, señala que se registraron leves incidentes como la apertura tardía de centros de votación, retraso en la llegada de los maletines electorales, falta de materiales como lapiceros y demás.

“A nivel general, nuestros observadores no reportan mayores incidentes. Se han presentado denuncias de irregularidades leves que están siendo evaluadas, reportadas y difundidas al momento”, destaca la misión.

Detalló que el presidenciable por la alianza entre el partido Unificación Democrática (UD) y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), Andrés Pavón, denunció que en un centro de votación de Utilla, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras todos los representantes de su partido fueron expulsados con el argumento de que eran miembros del Partido Nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,527SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.