REDH rechaza las críticas hostiles de Redondo hacia la sociedad civil y se declara en alerta ante ataques

Tegucigalpa – La Red por la Equidad Democrática de Honduras (REDH) rechazó este lunes las declaraciones que vertió la semana pasada el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, hacia las organizaciones de sociedad civil y sus representantes.

Este organismo tildó las declaraciones de Redondo como hostiles tras cuestionar al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ).

Condenó que Redondo haya utilizado una instancia de poder para pretenda utilizar a los operadores de justicia como instrumento para silenciar las voces del CNA y de ASJ o cualquier organización de sociedad civil.

La REDH defendió que estas organizaciones de sociedad civil solo pretenden expresar la percepción ciudadana sobre las acciones y decisiones políticas que consideran que son apartadas de los valores democráticos y del bien común.

Reprochó todas muestras de excesos de poder que intenten restringir los espacios de participación ciudadana y de libertad de expresión.

Enfatizó que para que una democracia funcione se debe respetar los pesos y contrapesos, la promoción del diálogo, la tolerancia, el respeto a las opiniones y garantías individuales.

Finalmente, la REDH se declaró en alerta ante los ataques y discursos de odio que atemorizan y cohíben la acción ciudadana, anulan el derecho a la libertad de expresión y deteriora el Estado de derecho. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img