spot_imgspot_img

Detenidos y mujeres rescatadas deja operativo en casas de masajes en la capital y en SPS

Tegucigalpa – Personas detenidas y mujeres rescatadas es el resultado de operativos realizados por las autoridades hondureñas en supuestas casas de masaje en Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde se sospecha se practica el proxenetismo.

“Estamos haciendo una investigación por el delito de proxenetismo, solamente tenemos una detenida y varias víctimas”, manifestó uno de los fiscales al momento de salir de un centro de masajes localizado a un costado del parque Finlay en pleno centro de la capital.

Añadió que los operativos se realizan a nivel nacional y responden a varias denuncias interpuestas por mujeres que indicaron que se encontraban en esos lugares supuestamente en contra de su voluntad.

No obstante, aclaró que en los operativos no se ha detenido a ninguna menor de edad y las rescatadas son únicamente mayores de edad a quienes se les está brindando protección.

Además del centro de masajes conocido en una conocida clínica en el parque Finlay de la capital, también se allanó otra casa en la colonia Las Minitas de esta capital.

En la clínica del parque Finlay se detuvo a una mujer, quien aseguró que las muchachas solamente se dedican a realizar masajes relajantes por lo cual cobran 300 lempiras a cada cliente, hombres y mujeres.

“En este momento solamente estamos haciendo una diligencia investigativa en cuanto a la comisión de un delito, hemos hecho el allanamiento para la corroboración de la misma; estamos hablando del delito de proxenetismo y este operativo lo estamos realizando en varios puntos de la capital”, apuntó el representante del Ministerio Público.

Mientras tanto, el portavoz de la Policía Nacional en la zona noroccidental, subcomisario Daniel Merino, indicó que los operativos en casas de masaje se han realizado en sectores como el barrio Paz Barahona y el barrio El Benque donde funciona un centro de masajes.

Indicó que al igual que en la capital, en los operativos participaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la Policía Tigres, Policía Nacional y el Ministerio Público.

En ese sentido, se allanaron dos casas en donde se dedicaban a hacer masajes, en donde se detuvo a un ciudadano que ha sido remitido a la Fiscalía acusado por el delito de proxenetismo.

Merino detalló que también fueron rescatadas cuatro mujeres mayores de edad, las que ahora están en calidad de testigos protegidos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img