Tegucigalpa – La defensa de los tres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), acusados de usurpación, interpuso un recurso de recusación contra la jueza que lleva la causa de sus defendidos ante la Corte de Apelaciones.
– Para este día estaba programada la audiencia de imputados para los estudiantes Cesario Alejandro Padilla Figueroa, Moisés David Cáceres Velásquez y Sergio Luis Ulloa Rivera.
A lo jóvenes se les acusa por el presunto delito de usurpación en perjuicio de la UNAH.
El apoderado legal de los universitarios, Eddie Tábora, explicó que la recusación contra el juez que lleva la causa de sus defendidos es ante las declaraciones dichas a uno de sus colegas.
Según Tábora, el juez dijo “y que van hacer ahora estos jóvenes con un antecedente penal si ni trabajo iban a conseguir”, en ese sentido, a mi criterio “no se puede prejuzgar, esa es una violación al principio de inocencia”.
En tal razón la jueza deberá de abstenerse a llevar la causa y será la sala de apelaciones, quien debe de nombrar al juez que llevará la causa.
Indicó que está a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones acepte o deniegue el escrito.
En los juzgados capitalinos se presentó el apoderado legal de los universitarios requeridos, así como los imputados Cesario Alejandro Padilla Figueroa y Sergio Luis Ulloa Rivera.