spot_imgspot_img

Recursos de los procesos electorales de 2021 están garantizados en el Presupuesto General, dice Finanzas

Tegucigalpa– Los recursos para los procesos de elección primarias y generales están asegurados en el Presupuesto General de la República, aseguró este martes el titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Marco Midence, en reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Unidad de Política Limpia y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

 “Gracias a la disciplina fiscal del país y a su fortaleza macroeconómica tenemos asegurados los fondos para realizar el proceso electoral y mantener la democracia, sin dejar de apoyar a quienes más lo necesitan en estos momentos”, dijo Midence.

Agregó que en Honduras, por tradición política es importante para la ciudadanía sentir representados sus intereses en las estructuras de los diferentes poderes del Estado, por eso se está asegurando los recursos para apoyar un proceso democrático y transparente, respetuoso del estado de derecho.

En ese sentido, el funcionario desmintió con ello cualquier rumor sobre posponer las elecciones.

El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas, presentó una iniciativa de ley al Congreso Nacional para que las entidades vinculadas al tema electoral puedan obtener los fondos en diciembre para comenzar a ejecutar la planificación para las elecciones, el cual será debatido esta semana.

La comisionada del CNE, Ana Paola Hall, dijo que “esta es una buena noticia para la población hondureña, porque vamos a tener la disponibilidad presupuestaria para realizar las elecciones”.

Por su parte, la presidenta del TJE, Gaudy Bustillo, manifestó que el tribunal ya se está preparando para las elecciones 2021.

(ir)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,120SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img