Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional no llegó a una resolución unánime sobre el recurso de revisión interpuesto por el exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, y pasa al pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Así lo informó este jueves el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, quien comentó que la decisión de la Sala de lo Constitucional fue por mayoría de votos.
“La decisión ha sido por mayoría de votos y lo que se ha establecido es que se admite el recurso de revisión con la suspensión de la ejecución de la pena, pero no es una decisión firme”, declaró Duarte a periodistas que cubren la fuente judicial.
Padilla Sunseri interpuso un recurso de revisión que tiene como finalidad rever una sentencia firme determinado en un juicio civil o penal.
El objetivo de Padilla Sunseri es que se le suspenda la ejecución de la pena para que pueda participar en las elecciones primarias por la alcaldía de San Pedro Sula en las filas del Partido Libertad y Refundación (Libre). AG