spot_imgspot_img

Recurso de Callejas no tiene futuro legal ni político; Él es valiente porque no teme al ridículo: Analista

Tegucigalpa – El analista hondureño Raúl Pineda Alvarado se refirió al recurso presentado por el ex presidente Rafael Callejas (1990-1994) ante la Corte Suprema de Justicia para optar a la reelección presidencial, y dijo que “no tiene futuro legal ni político” al tiempo que calificó al ex mandatario como “valiente” porque no le tiene miedo al ridículo.

Señaló que tanto Callejas como su apoderado legal (Mario Aguilar) deberían saber que toda norma constitucional emitida por una Asamblea Nacional Constituyente “no puede ser declarada inaplicable por cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional”.

Continuó que “para empezar es un proyecto que no tiene ningún futuro, ni en lo legal ni en lo político. Una sociedad que aspira a la seguridad jurídica no puede permitir que una Sala de lo Constitucional de cinco miembros nos pueda decir que lo que hizo la Asamblea Nacional Constituyente es inconstitucional”.

Pineda Alvarado señaló que en el mundo de lo político hay que reconocer que el ex presidente Rafael Callejas es excepcionalmente valiente porque “no le tiene miedo al ridículo”.

Puntualizó que la acción de Callejas ante la Corte Suprema se trata de una estrategia política para lograr que ese poder del Estado se pronuncie en el tiempo que convenga a ciertos intereses sobre si por la vía judicial puede eliminarse el obstáculo constitucional que obliga a la alternabilidad en el ejercicio del poder, o en otro de los escenarios para sentarse a dialogar sobre la mesa.

La tarde del miércoles el ex presidente Rafael Callejas presentó un recurso ante la CSJ para lograr la inaplicabilidad del Artículo 239 que prohíbe la reelección presidencial en Honduras. El ex gobernante dijo que su acción es a título personal porque considera que puede servirle al país otra vez desde la primera magistratura.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img