Recuperan cerca de un centenar de viviendas en poder de pandilleros en SPS

San Pedro Sula – Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), lograron la recuperación de máa de 90 viviendas que estaban siendo ocupadas por miembros de pandillas en las colonias Palmira y Sabillón Cruz de San Pedro Sula.
 

El jefe de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, René Ponce, confirmó que fueron más de 90 las viviendas las que fueron recuperadas este miércoles.

Añadió que estas casas fueron abandonadas por sus dueños debido a las amenazas que recibieron por miembros de pandillas por el cobro de mal llamado impuesto de guerra.

Luego de recuperadas las viviendas, los elementos militares se han posesionado de la zona por lo que garantizan “un retorno seguro” a sus legítimos dueños.

Asimismo, Ponce dio a conocer que los maestros de una escuela del sector también han podido retornar a brindar las clases a sus alumnos.

Hace unos días, en Tegucigalpa, elementos militares, también recuperaron postas policiales que habían sido abandonadas por la Policía Preventiva en colonias denominadas “calientes”.

Estas postas se encontraban ubicadas en puntos neurálgicos de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, de la capital hondureña y fueron abandonadas luego de las amenazas hechas por grupos delincuenciales a los agentes encargados de velar por la seguridad de las personas y sus bienes.

Entre los resguardos recuperados figuran los ubicados en las colonias Las Ayestas, San Martín y Campo Cielo.

La Policía hondureña ha reconfigurado “mapas de acción” en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, con el objetivo de controlar las zonas más inseguridad de estas zonas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.