Recuperan 282 cadáveres del avión malasio siniestrado en el este de Ucrania

Donetsk (Ucrania) – Los equipos de rescate han encontrado ya 282 cadáveres de los pasajeros y tripulantes que viajaban en el avión malasio siniestrado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, informó hoy Alexandr Borodái, primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, en el este de Ucrania.
 

«Los cuerpos han sido recogidos con el máximo cuidado y colocados en cinco vagones frigoríficos», dijo Borodái en rueda de prensa.

El dirigente separatista, de ciudadanía rusa, indicó que los vagones frigoríficos se encuentran en una vía de la estación ferroviaria de Torez, junto a la localidad de Grábovo, donde el jueves pasado cayó gran parte del Boeing-777 con 298 personas a bordo, presuntamente abatido por un misil tierra-aire.

«De momento siguen allí. Los enviaremos sólo cuando puedan será acompañados por expertos internacionales», dijo Borodái.

Explicó que doce de estos expertos se dirigen a la zona desde la ciudad de Járkov (noreste de Ucrania), pero su ruta pasa por zonas donde hay combates.

«Los enviaron a un área de acciones militares, sin acompañante. Solo con un chófer contratado para ese fin. Es raro», dijo Borodái, quien tachó de «extraña coincidencia» el hecho de que los combates se hayan reanudado el mismo día debían llegar los expertos internacionales.

El Gobierno de Kiev ha declarado por su parte que intenta negociar con los rebeldes prorrusos para que dejen de bloquear la salida del tren, ya que la OSCE considera que Torez no es el lugar adecuado para examinar los cadáveres y proceder a su identificación.

El Servicio de Seguridad de Ucrania difundió el domingo en internet la grabación de una supuesta conversación telefónica entre dos jefes rebeldes que incriminaría a los separatistas y también a Moscú en la ocultación de pruebas del derribo del avión malasio.

Seguidamente, Borodái reconoció que las cajas negras del aparato estaban en su poder.

«En el lugar de la catástrofe se encontraron piezas del avión parecidas a unas cajas negras. Se encuentran en Donetsk (…) bajo mi supervisión personal. Serán entregadas a expertos internacionales», dijo.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.