spot_imgspot_img

Recuerdan que varios países no gozan de beneficio “Lotería de Visas” e instan a hondureños a inscribirse

Tegucigalpa – El líder hondureño en Miami, Florida, Francisco Portillo, recordó hoy que varios países no gozan del beneficio de poder participar en la “Lotería de Visas” de Estados Unidos mientras que Honduras sí, razón por la que instó a los connacionales a inscribirse en este proceso que inicia el próximo martes 4 de octubre.

– El período de inscripción en la Lotería de Visas inicia el 4 de octubre -al mediodía- y finaliza el 7 de noviembre de 2015.

– Cada año, el Departamento de Estado de los EEUU hace un sorteo de estas visas, que se conoce comúnmente como la Lotería de Visas.

Portillo, quien es el presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán, consideró que esta es “una gran oportunidad” para que los hondureños puedan optar a una de las 50 mil visas que pondrá a disposición el Gobierno estadounidense a través de este programa que busca conceder la visa a diferentes ciudadanos del mundo que cumplan con ciertos requisitos.

En ese orden, Portillo explicó que uno de los principales requisitos es tener un grado de estudio y que se pueda demostrar a través de la documentación correspondiente.

Los postulantes deben cumplir con cierto rigor educativo, además de tener hoja de antecedentes penales y criminales limpia, entre otros requisitos.

Acto seguido, el líder hondureño advirtió que este proceso de postulación es gratuito por lo que no deben caer en estafas. Quienes deseen inscribirse lo deberán hacer por la vía electrónica ingresando a aquí.

Honduras figura entre los países elegibles para que sus ciudadanos participen en esta modalidad, denominada de diversidad, para obtener visado permanente en los Estados Unidos.

Para optar a esta modalidad los ciudadanos deben ser originarios de países previamente anunciados por los EEUU y que cumplen requisitos establecidos. Honduras es parte de ese listado al igual que Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Uruguay, Argentina España, Ecuador, Belice entre otros.

En ese sentido, el presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán recordó que existen varios país que pueden optar a este beneficio por lo que estimó a bien que los hondureños si puedan postularse.

Agregó que, países como México, El Salvador, Colombia, Brasil, Perú, y República Dominicana, no figuran entre los que pueden optar a este tipo de visado.

En este proceso se sortean 50 mil visas, aunque hay que hacer la salvedad que la persona seleccionada tiene garantizado el beneficio porque el inmigrante debe cumplir una cantidad de requisitos posteriores para recibirlo.

Al ser electo, el inmigrante deberá comprobar que tiene como mínimo una educación secundaria o dos años de experiencia laboral en una ocupación que haya requerido entrenamiento.

Cabe señalar que, la ley permite entregar solo una solicitud por persona durante cada período de inscripción, y el Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar si alguien presentó múltiples solicitudes, de ser así la persona será penalizada y su solicitud excluida.

Una persona podría no ser elegible para una visa de inmigrante por medio de la lotería de visas si tiene antecedentes criminales o migratorios, incluyendo haber vivido o trabajado de forma irregular en la nación estadounidense.

Los ganadores de la lotería recién podrán enterarse si obtuvieron una visa a partir del 2 de mayo del 2017 a través de la misma plataforma digital que se utilizó para la inscripción. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,420SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img