Recuerdan a vacacionistas tomar medidas de precaución durante Feriado Morazánico

Tegucigalpa – Las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) instaron este lunes a tomar medidas de precaución a la población que se trasladará a los diferentes destinos turísticos en este Feriado Morazánico, especialmente a los que utilizan las carreteras.

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, junto al subcomisionado nacional, Carlos Cordero, realizaron un recorrido por el principal tramo carretero del Atlántico para conocer el desarrollo del operativo de prevención y seguridad en los puntos de control y velocidad.

En los puestos ubicados en el corredor entre El Progreso y Tela, las máximas autoridades de Copeco, entidad que coordina la Conapremm, además de dar recomendaciones a la población sobre su seguridad conminaron al personal a estar en atentos para atender los eventos que se puedan presentar.

«Este es un tramo de El Progreso a Tela hay alta incidencia de accidentes, por lo tanto, vamos a duplicar esfuerzos para que hayan más retenes, así que pedimos a los viajeros que se conduzcan con prudencia, tengan paciencia y colaboren con los equipos de Conapremm que harán los controles rigurosos en las carreteras», manifestó el ministro Rubí.

FM des4Señaló que se han colocado cinco operativos en este espacio para reducir la velocidad, aunque “no queremos tener congestionamiento, pero lo que buscamos es no tener incidentes”, recalcó.

De igual manera señaló que los retenes de seguridad no solamente son en este trayecto carretero, sí no en todo el país, porque lo que se busca es no tener accidentes de tránsito donde haya víctimas que lamentar.

Una vez en la ciudad Puerto de Tela, Rubí coordinó acciones junto a los equipos de Protección Civil de Copeco, así como con los rescatistas Conapremm a fin de que se mantengan aprestos para brindar auxilio a ciudadanos que vacacionen en las muy visitadas playas de ese sector.

FM des2Playas

En consonancia a las coordinaciones hechas por el Comisionado Nacional de Copeco, de extremar la seguridad en las playas, el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Alex Santos, informó que durante todo el Feriado Morazánico se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores de las lanchas.

“Ya coordinamos con Marina Mercante para llegar a todos los puertos principales del país y hacerles estas pruebas de alcoholemia a las personas que manejan a las lanchas, pangas o taxis acuáticos, para que la población pueda disfrutar del mar y las playas sabiendo que estos no andan ingeridos de bebidas alcohólicas”, pormenorizó.

FM des3De su lado, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina), José Coello, manifestó que las Fuerzas Armadas tiene en su plan de seguridad contempla ejecutar operaciones de seguridad en zonas denominadas conflictivas, playas y zonas turísticas y eje carreteros, para que la población disfrute con confianza.

Aunque “la seguridad comienza con uno mismo, desde que salimos de la casa, asegurando ventanas y puertas, revisando el vehículo, manejando prudentemente y utilizando cinturones. Esperamos que la población cumpla con estas recomendaciones”, señaló.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina