Rectora: «Nadie se atreve a ponerle nombre, apellido y menos rostro a oficiales que lideran bandas del crimen”

Tegucigalpa – Miembros de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), se presentaron este martes ante el Ministerio Público, para efectuar la entrega de evidencias y de esa forma reforzar la denuncia realizada por Josué Murillo, en relación a que unos cinco altos oficiales activos lideran las bandas del crimen organizado en Honduras.
 

La denuncia anterior, fue emitida por Murillo hace unos días, lo que provocó que el titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva, le pidiera a Murillo que presentara las pruebas de su acusación ante el Ministerio Público.

En ese sentido, este día presentaron su denuncia ante este ente de justicia y solicitaron a los fiscales, profundizar en la investigación.

Según Murillo, «lo que hemos venido a compartir con el Ministerio Público es información que hemos estado manejando desde hace mucho tiempo, información que tenemos todas las organizaciones que conformamos la Alianza por la Paz y la Justicia».

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, lamentó que «todo mundo dice sabemos quiénes son, sabemos que están en tales bandas, pero nadie se atreve a ponerle nombre y apellido… menos rostro».

Al mismo tiempo, indicó que «a quien le corresponde hacer esas investigaciones es a la DIECP, el Ministerio Público y al Tribunal Superior de Cuentas».

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte